Infoteca

JeffSlider

Modelos de negocio – Modelo de ingreso

Habiendo hecho el paralelo entre el desarrollo de clientes y el prototipar un modelo de negocio enfatizamos un punto clave dentro de la herramienta Canvas en su bloque de ingresos para explicar el modelo de ingresos dentro de un modelo de negocios.

 

Modelos de Negocio y Modelos de ingreso

Existen diferentes tipos de modelos de negocio, habiendo grandes diferencias entre las organizaciones que ofrecen servicios y las de fabricantes y vendedores; siendo los modelos de las primeras mucho más complejos en su estructuración.

Cada modelo de negocio tiene su propio modelo de ingresos que se detalla en el bloque de fuentes de ingresos de la herramienta CANVAS. Cuando se comprueba que el  producto / servicio suple una necesidad para un segmento de clientes, y se puede disponer  del backstage para llevar la propuesta de valor a ellos, se debe,  no solamente saber cuáles son las fuentes de ingresos, sino tener una forma para lograr producirlos, pues esto determina directamente  la viabilidad de nuestro modelo de negocio.

 

A continuación se presenta un listado de modelos de negocio o de ingresos más comunes.[1]

tabla 1 modelos de ingresos

tabla 2 modelos de ingresos

tabla 3 modelos de ingresos
 tabla 4 modelos de ingresos

.

Con esto terminamos nuestros post acerca de modelo de negocios dentro de la herramienta Canvas. Recomendamos leer nuestro artículo «Paso a paso de la construcción de un modelo de negocios« en el cual se detallan los bloques con ejemplos de empresas de la vida real.

En la próxima entrega hablaremos de lo principio del plan de negocios.



[1] Información obtenida de varias fuentes, vía Internet.

Comentarios: 0
Compartir:


Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba