Metodología

JeffSlider
JeffSlider
JeffSlider
JeffSlider

Nuestra Metodología

Una empresa tiene diferentes NECESIDADES  en su ciclo de vida. Nuestro trabajo está dispuesto según el momento del ciclo de vida en que esté la empresa, como muestra la figura siguiente:


Para cada una de las etapas, se muestras los diferentes productos con que los podemos acompañar.

En las etapas de introducción y reinvención, utilizamos herramientas de Design Thinking y Lean Startup.

En las etapas de crecimiento y madurez utilizamos metodologías centradas en aportar cada vez más valor a los clientes, trabajando en mejorar el Modelo de negocio y la Experiencia del cliente.

INTRODUCCIÓN:

Esta etapa se caracteriza por tener decisiones centralizadas en el creador y/o fundador dado que la empresa tiene una estructura pequeña y muchas veces con procesos rudimentarios. El objetivo es buscar un espacio en el mercado y poder generar las ventas para sostener el negocio.


MADUREZ:

Las ventas continúan creciendo y se tiene un tamaño óptimo en el mercado. Aquí el objetivo es alcanzar la mayor eficiencia de costos y de procesos posible. Se mejoran los productos generando valor agregado, se cuidan los márgenes a la vez que los servicios se amplían.


CRECIMIENTO:

La empresa tiene un desarrollo sostenido, se va haciendo conocida en el mercado, los ingresos crecen y se incrementan y fidelizan los clientes, se mejoran los productos y/o servicios, los puntos de venta aumentan, los procesos son sistematizados y existe una profesionalización en su desarrollo, en consecuencia, el objetivo es crecer ordenada y sostenidamente.



DECADENCIA/ REINVENCIÓN:

La empresa comete errores en la adaptación al mercado al no entender que el comportamiento del público va cambiando. Si la empresa no toma ninguna acción al respecto, lleva a su muerte. Si toma decisiones, puede reinventarse y volver a comenzar el ciclo.



Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?