Infoteca

JeffSlider

Diseño de Servicios – Herramientas (4)

Terminamos esta secuencia de blog con las últimas 2 herramientas de metodología de diseño de servicios. Esperamos haya sido de su agrado y sirva para su práctica empresarial.

 

 Elaborar prototipos de servicio

 

Aunque esto no es fácil y hay veces no se puede realizar, es importante realizar simulaciones de la experiencia de servicio como juegos de rol que incluyen participación activa del usuario para intentar medir el servicio en el mundo real con el principio de aprender haciendo.

Se puede hacer por ejemplo con muñecos representando la escena del servicio tal cual se definió en el blueprint o que los mismos empleados actúen para lo mismo.

 

 Descripción del servicio

 

Es el último paso es diseño de servicios. Es un esquema mediante el cual se describe en detalle  el servicio en sus fases pre, durante y post, teniendo como base la ruta del cliente en el cual se especifican las expectativas, experiencia y satisfacción del cliente.

Esto se hace cuando ya se haya iterado con el mapa de ruta, las curvas de valor y el diagrama o blueprint y se tenga definido el servicio.

 

La figura muestra el formato:

descripción de servicio

 

Figura. Descripción  del servicio

Comentarios: 2
Compartir:


Comentarios: 2

  1. Publicado por Laura vargas 24 May 2014 at 4:54 pm Replicar

    Buenos días, soy seguidora de su blog y este tema para las empresas de servicios me parece aun más interesante. Estas herramientas las conocía solo que no las había entendido también como ustedes lo resumen. Mi consulta seria si pueden colocar ejemplo reales, aplicados a empresas por ejemplo como quedan los cuadros de una empresa consultora en administración o una empresa que brinda capacitaciones o por ejemplo una universidad. Gracias!

    • Publicado por Matiz & Asociados 04 Jun 2014 at 1:56 pm Replicar

      Cordial saludo,

      Muchas gracias por su comentario. Que pena que apenas lo veo. Listo, es una buena idea para complementar el blog. Me pondré a trabajar en le mismo.

      Le agradezco difunda nuestro blog en sus contactos.

      Saludos,

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir arriba