.
Acerca de la innovación, existen muchos mitos. Presentamos algunos de ellos con la conclusión de que el mayor riesgo de innovar es NO hacerlo:
- Muchos dicen que para que algo sea innovador, debe ser un invento o una disrupción. Como veremos más adelante, hay innovaciones que son incrementales..
- La innovación es implementar tecnología de punta. Error, la tecnología siempre será un medio, pero no el fin mismo.
- Innovar es desarrollar productos nuevos. Pensamos que los productos nunca tendrán su versión final, así que si usted desarrolla diferenciales que mejoren su producto actual y el mercado los valora, pues está innovando.
- Innovar es para genios, solo los que se apellidan Einstein lo pueden realizar. Todo lo contrario, desde que usted vea oportunidades y las desarrolle, así no tenga tantos títulos, estará innovando.
- Los que innovan son los jóvenes. Nuevo mito, la mezcla entre el ímpetu de la juventud y la experiencia de la madurez, puede llevar a grandes innovaciones.
- La innovación es un golpe de suerte y ocurre de la noche a la mañana. Falso, como estamos viendo la innovación es un proceso.
- Para innovar siempre se necesitan grandes sumas de dinero. “Solo Apple en sus laboratorios puede innovar”. No, desde que solucione algo al mercado, interno o externo, y este lo acepte, será innovación del tipo incremental.
Excelente