.
.
La historia del hombre ha sido la historia de la innovación. Todo loque hoy existe, algún día fue innovación. No es un tema de este siglo. Ha sido un tema de toda la historia del hombre y particularmente desde la revolución industrial, este ha sido el tema que más creado el desarrollo empresarial que hoy tenemos.
Resaltamos tres aspectos de la vida empresarial que se ven ampliamente favorecidos cuando una empresa tiene la cultura de la Innovación.
.
- Aumenta la competitividad de la empresa: al adoptar nuevos recursos estratégicos, la empresa se vuelve más atractiva para los clientes, los socios y los colaboradores y se logran ventajas competitivas en el mercado.
-
- Añade valor al producto/servicio: al innovar, se tiene una gran ventaja en la comercialización de productos y servicios, porque aporta algo diferente y único a tu público.
- Aumenta los beneficios: con mayor productividad, un negocio más atractivo y una gestión más eficaz, en consecuencia, la empresa tiene más beneficios.
2. Mejora la productividad: la innovación propone procesos más eficientes, mayor control de la producción, estrategias eficaces y empleados más comprometidos;
-
-
- Mantiene los procesos organizados: al innovar en la forma de ejecutar los procesos, principalmente si se usa la tecnología, se crean estándares y se sistematiza la forma de trabajar. Y esto es esencial para que las estrategias tengan éxito, los resultados se consigan y los objetivos se superen.
-
3. Desarrolla la creatividad: cuando se crea la cultura de innovación, la empresa demuestra que está abierta al cambio, que los colaboradores pueden aportar ideas nuevas y darse cuenta en la práctica de los beneficios que lo nuevo puede aportar a su rutina diaria, lo cual, a su vez, incrementa el compromiso con la organización.